/> .: ¿Como reducir las Ojeras?

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Como reducir las Ojeras?

Hola Chicas hoy hablaremos sobre las tan odiadas ojeras…

Son esas coloraciones grisáceas o moradas, antiestéticas que aparecen en el párpado inferior del ojo. Si quieres saber sus causas y como tratarlas sigue leyendo.

Causas:

-Hereditarias: Las personas con antecedentes genéticos son más propensas a desarrollar esta afección.
-Enfermedades: Como alergias, asma, conjuntivitis, eccemas. Al rascarnos la zona escocida puede irritase la piel de la zona de debajo de los ojos, generando una acumulación de sangre que provoca un aumento del tamaño de las venas de la zona.
-Afecciones del aparato circulatorio: Los vasos sanguíneos subyacentes, al dilatarse, se hacen más visibles y originan ojeras de color azulado. Esto es todavía más acusado en personas de piel blanca o fina.
-Alteraciones hormonales o acumulación de líquidos: Ambas circunstancias, por ejemplo en el embarazo o durante la regla, pueden provocar la aparición de ojeras.
La luz solar, el cansancio o la falta de sueño no generan ojeras, pero hacen que resulten más visibles.

¿Cómo reducirlas?

Un algodón con té o café
La cafeína extrae agua de la piel para una apariencia más estrecha. Puedes colocar compresas frías empapadas en té negro o café durante unos cinco minutos, o bien, usar una crema que contenga cafeína.

Mascarilla de pepino
Pica finas rodajas de pepino y colócalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora y lavas tu cara con agua fría, desde ese mismo momento notarás la diferencia.

Papa rallada
Funciona de manera rápida para reducir las ojeras. Puedes rallar una papa cruda y envuelves eso en una gaza y las colocas sobre tus ojeras como unas compresas durante unos 20 minutos tres veces por semana.

Kiwi
Otra fruta que sirve muchísimo para eliminar las ojeras es el Kiwi por su contenido de vitaminas y antioxidantes. Esta fruta la puedes aplicar de igual forma que el pepino en rodajas sobre los ojos por 25 minutos.

Adicional a esto Duerme 8 horas e Hidrátate (2 litros de agua al día) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario